Cargando...
La palada inicial de la obra se realizó a finales de setiembre del 2021, con un plazo de entrega de 120 días hábiles, sin embargo, los encargados de la obra agregaron inúmeros inconvenientes que se tuvieron que sortear hasta culminar la obra a la fecha. Uno de los problemas fueron las modificaciones en el diseño inicial de la obra, la falta de materiales y la lluvia.
“Hoy convertimos esta calle en un camino de todo tiempo y más transitable, nos disculpamos con los frentistas por todo el retraso (...) esta obra pasó por tres administraciones y tuvimos que ajustar varias cosas que eran muy necesarias”, dijo el intendente Claudelino Rodas.
Lea más: Pavimento en Filadelfia exhibe avances favorables
Rodas mencionó además que están encaminando los trámites para aumentar la cantidad de calles pavimentadas en el Chaco con un mayor nivel de autogestión. “Hemos firmado un convenio con el MOPC para usar maquinarias que no tenemos y con el INC para la provisión de cemento, también estamos en llamado a licitación y estamos en proyecto de seguir los trabajos con más caminos pavimentados”, puntualizó.
La continuidad de esos trabajos se darán en los próximos meses según lo referido. Además de pavimentar la calle Boquerón hasta su intersección con Carlos Casado, otras calles barriales también serían pavimentadas.