Cargando...
Arnaldo Herebia, director de la escuela que alberga a más de 400 estudiantes, dijo que, cansado de no obtener respuesta de parte de las autoridades, procedió a realizar un trabajo de autogestión y se trasladó a la capital del país, donde, acompañado de un representante del Ministerio Público, visitó diferentes juzgados penales en busca de obtener la ansiada ayuda.
La respuesta de los magistrados fue de manera inmediata y gracias a las sentencias que se les imponen a personas procesadas en concepto de una reparación social se logró acceder a importantes donaciones, consistentes en diferentes materiales pedagógicos y de infraestructura que beneficiarán de manera directa tanto a los niños y jóvenes como a los maestros.
Habilitan primera biblioteca publica en Fuerte Olimpo
El monto total de estas donaciones supera los G. 100.000.000 y los materiales recibidos son: sillas pedagógicas y para eventos sociales, muebles varios como armarios y escritorios, bebederos eléctricos, televisor, equipo de proyector, equipos musicales, parlantes, equipos de sonido, aire acondicionado, fotocopiadora, pizarrones portátiles, equipos de limpieza y basureros, entre otros.
El educador dijo que, viendo que son muchas las donaciones recibidas, direccionará algunas para otras escuelas del distrito que dependen precisamente de su institución y donde también las necesidades son importantes.
Desidia de las autoridades
Como la ayuda fue recibida en la capital del país, se necesitaba transportar la carga hasta Fuerte Olimpo, para lo cual se envió notas al municipio y la gobernación de Alto Paraguay, pidiendo que puedan encargarse del pago del flete; sin embargo, estos -lejos de acceder a esta noble petición- se llamaron a silencio.
Ante esta realidad, la propia institución en compañía de los padres de familia tuvieron que pagar los G. 6.000.000 que representó el costo total para hacer llegar hasta la escuela estas donaciones.
El docente dijo que dicho dinero fue obtenido en un evento social y que debía ser utilizado en la reparación de los sanitarios de la escuela.