Cargando...
Según el parte policial el deleznable hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 03:00, cuando el guardia de la institución se percató de la presencia de tres personas desconocidas en el interior del patio de la municipalidad, y cuando procedía a tratar de verificar, se iniciaba los incendios de 2 vehículos, mientras que los marginales procedían a escapar del lugar.
Las camionetas incineradas se encontraban en desuso, y ya cuando se logró sofocar el fuego, se pudo constatar que los desconocidos también rociaron con combustible el tractor de la institución que se encontraba a metros del incendio, que por suerte no pudieron prender, ya que fueron descubiertos y tuvieron que huir raudamente.
Los uniformados pudieron comprobar que los inadaptados, ingresaron al local de la municipalidad tras forzar una parte del tejido de metal, pudiendo salir nuevamente por dicho lugar. También se pudo encontrar botellas con combustibles, que las personas utilizaron para provocar el incendio, y que dejaron al ser descubiertos.
Condenaron a asaltantes que asesinaron a comerciantes en Puerto Casado
El intendente, al ser consultado sobre de dónde podría provenir este atentado contra el patrimonio de la institución, dijo desconocer el motivo, ya que asegura no tener enemigos personales, aunque cree que se trataría de personas que quieren dañar la buena imagen de trabajo que viene realizando su administración a favor de la comunidad.
Al respecto, dijo sentirme muy apenado, ya que no es su persona la que quieren destruir con este tipo de actos vandálicos, sino a toda una administración de trabajo que busca realizar mejoras, a favor de la población.
“Si hubieran quemado el tractor, la situación seria mucho peor, ya que es la única maquinaria que poseemos para realizar trabajos como reparación de calles, o apoyo de los pequeños productores del distrito. Necesitamos que el Ministerio Público realice una investigación minuciosa hasta lograr dar con los responsables, y que los mismos reciban todo el peso de la ley.
El jefe comunal lamentó, además, la precariedad policial de esta comunidad que busca desarrollarse, con la nueva ruta bioceánica y próximamente la construcción del puente internacional que unirá a todo el Chaco con el Brasil. “Nuestra comisaria apenas cuenta con 6 agentes policiales y lo peor del caso es que ni siquiera tenemos un móvil de patrullera”, dijo finalmente.