Cargando...
La plaza central, conocida también como Obelisco Mayor, está en una zona urbana en donde se concentran especialmente los jóvenes para alcoholizarse y drogarse. Varios de estos inadaptados amanecen en el sitio y hasta suelen generarse trifulcas entre ellos en momentos que los estudiantes cruzan por el lugar para llegar a sus clases.
Pobladores de Fuerte Olimpo se manifiestan exigiendo mayor seguridad
Esta situación preocupa a los educadores y los padres de familia, por lo que, una vez debatido el problema, decidieron enviar una nota a la comisaría local en que piden mayor presencia policial en las calles.
Leonardo Lezcano, director del Colegio Monseñor Dr. Ángel Muzzolón, dijo que la Policía debe evitar antes que nada el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, tal como lo estipula la ley; de esta manera se estará protegiendo no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad.
Este lugar es emblemático y, como en la población no existen muchos espacios de esparcimiento, muchas familias suelen acudir al sitio, aunque últimamente por acontecimientos negativos que ocurren, como ser peleas entre grupos de jóvenes alcoholizados, la presencia disminuyó bastante, convirtiéndose prácticamente en tierra de nadie.
Condenan a asaltantes que asesinaron a comerciantes en Puerto Casado
Presencia policial
La Comisaría 1ª de Fuerte Olimpo cuenta con solo 6 efectivos policiales que deben encargarse de dar protección a toda la comunidad. Además, el trabajo se divide en grupos de 3 uniformados por turno, lo que es sumamente precario para brindar seguridad a la población.
El suboficial Nimio Rolón, encargado de la sede policial, dijo que una vez recibida la nota de los docentes y padres de familia se implementó una estrategia para estar en el espacio público y en inmediaciones de las instituciones educativas para brindar mayor seguridad a la población.
“Si encontramos a personas ingiriendo bebidas alcohólicas en dicho lugar público, procedemos a esparcirlas del sitio; caso contrario, de encontrar negativa, estaremos comunicando del hecho a la fiscalía, a fin de tomar determinaciones más drásticas”, sostuvo el uniformado