Cargando...
“Nosotros no creemos en absoluto la historia de que mi marido se haya suicidado, ya que no tenía ningún problema o antecedentes que le lleven a tomar esta drástica decisión”, dijo Petronila Vera Ibarra, viuda de José Félix Romero, quien supuestamente murió a causa de un disparo de arma de fuego.
“Mi marido realizaba trabajos de limpieza de campos, alambrados y de postes. Su patrón contratista desde hace 12 años es el señor Jorge Silvera. En esta tarea se encontraba trabajando en la estancia C4, en la zona conocida como Lagerenza’i del distrito de Bahía Negra, casi en la frontera con Bolivia. Ese 19 de abril del 2021 nos informaron de la tragedia y que supuestamente mi marido se había autoeliminado. La noticia, por supuesto, además de causarnos un tremendo dolor en toda la familia, nos dejó con incertidumbre, que hasta ahora no tenemos respuesta, sobre el supuesto suicidio, es por eso que exigimos al Ministerio Público que investigue el caso”, dijo doña Petronila.
Inoperancia de fiscales permite libertad a acusado de asesinar a un trabajador en el Chaco
Según relató la mujer, le reportaron que su marido se había disparado cerca del mediodía, pero cuando uno de sus hijos llegó en horas de la noche a la estancia donde trabajaba su padre, este aún seguía con vida, por lo que sospechan que no le dieron una asistencia adecuada y lo dejaron agonizar hasta morir.
“Somos una familia muy humilde de la zona de Concepción y, como el caso sucedió en el Chaco, la investigación recayó en la Fiscalía de Fuerte Olimpo. No puedo llegar de manera permanente a esa sede del Ministerio Público, atendiendo a lo lejano que se encuentra y, por sobre todo, el enorme gasto que representa llegar, por lo que pido al fiscal apurar la investigación, atendiendo a que nos quedamos desamparados mis hijos y yo”, sostuvo.
Antecedentes
El parte policial enviado a la fiscalía da cuenta de que el 19 de abril del 2021, siendo las 19:00, se recibió en la Comisaría de Fuerte Olimpo una llamada telefónica de una persona identificada como Jorge Silvera, manifestando que uno de sus jornaleros de nombre José Félix Romero, oriundo de Concepción, se habría suicidado con disparo de arma de fuego. También se indicó que el hecho ocurrió al mediodía y que intentaron socorrerlo.
El fiscal de la causa, Andrés Cantaluppi, se encuentra desde hace casi 90 días con permiso por cuestiones de salud, por lo que se desconoce el estado de la causa. Los fiscales que interinan la sede lo hacen solo por algunos días y por lo general solo atienden los casos de urgencia.