Cargando...
El ingeniero Félix Grau, representante de la empresa contratista, dijo que previo a la construcción se tuvo que cargar el sitio a una altura de 1,55 metros, a fin de evitar posibles inundaciones, atendiendo que la obra se realiza fuera del muro de tierra que rodea a la comunidad. Además se edifica sobre zapatas de hormigón armado, con el objetivo de asegurar toda la estructura.
El nuevo hospital contará con varios bloques, también se construye un albergue destinado para familiares de pacientes, que lleguen de otras zonas del Chaco.
El profesional adelantó que se construirá una planta de tratamiento de residuos hospitalarios, para lo cual se está esperando la presencia de funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), quienes deben dar las indicaciones para esta construcción.
El arquitecto Rubén Ayala al detallar las características de la construcción dijo que el bloque de urgencias, se divide en urgencias de adultos y de pediatría, para lo cual se cuenta con salas de recepción, acogida y clasificación, de reanimación, de procedimientos menores, de enfermería.
El bloque de cirugías contará con salas de preparto, de partos, 2 salas de cirugías propiamente dicha, de esterilizan del personal médico y de vestuarios, también se construyen bloques de lavandería, cocina de preparación de alimentos y comedor.
En tanto, que en el bloque de internación de pacientes, tendrá 9 salas con un total de 32 camas con sus respectivos sanitarios.
El ingeniero Grau dijo que el avance de la obra se encuentra actualmente en un 50%, gracias a que no se produjeron lluvias, lo que ayuda a evitar cualquier tipo de retrasos, sobre todo a la hora de transportar los materiales de construcción provenientes de Asunción.
Camino a la solución
Esta obra abre toda una ventana de esperanza para los pobladores, en busca de aplacar los problemas diarios relacionados al tema de salud, a consecuencia de la carencia sanitaria, como ser la falta de infraestructura de los hospitales, como la falta de médicos especialistas.
Luego se deberá buscar la fuente de financiación para equipar el nosocomio, y finalmente la contratación de médicos especialistas, que podría darse si el Ministerio de Salud, ofrece incentivos a este tipo de profesionales.