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Las obras encaradas en ese punto por la empresa EDB Construcciones (Enrique Díaz Benza), según los documentos es por G. 457 mil millones, y se ejecutan a un ritmo que no acompaña el uso constante de dicho trayecto, que además es ruta internacional que conecta con Bolivia. Desde la constructora habían explicado, que los trabajos consistirían en el reciclado de la carpeta asfáltica anterior, pavimento de 10 centímetros, más 25 a 30 centímetros de suelo de cal. Así como estabilizado granular entre otras especificaciones.
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En enero y marzo pasado y tras las publicaciones de este medio, desde el MOPC el ingeniero Rodolfo Segovia mencionó en su momento que la obra estaban dentro del periodo normal de ejecución, en un 40 %. Subrayó que el plazo de entrega es para el 13 noviembre próximo, algo que a esta altura parece dudoso de cumplir. Agregó que la demora se debía a que la materia prima, en especial, las piedras y la provisión de cemento asfáltico son traídas de otro sitio.
Además de los baches, varias bolsas industriales de cal están abandonadas al costado de uno de los tramos desde hace meses, sin maquinarias cerca ni ningún uso inmediato expuestas a rapiñas o a la lluvia.
Las obras de la Ruta Transchaco consisten en una de las más importantes en cuanto a vialidad ejecutadas en el Chaco, ya que es la única ruta que conecta a la Región Occidental con la Oriental. Es utilizada para transportar toda la producción cárnica, láctea y agro de la zona.