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El Lote 3 de la Ruta de la Leche tiene 52 kilómetros y está a cargo de la empresa Tecsul SA. Consiste en obras básicas con suelo mejorado y se divide en dos sectores: el primero es Paratodo-Cruce Douglas, desde la progresiva 5+100 hasta la progresiva 31+219, y el segundo sector, que incluye el tramo Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde la progresiva 29+685 hasta la 55+740.
Paralelamente, según el MOPC, se prevé a fines del mes iniciar la colocación de alcantarillas celulares con sus respectivas cabeceras, a fin de colaborar con el drenaje y garantizar el transito en épocas de lluvias.
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Actualmente, trabajan directamente 100 personas en el Lote 3 y en forma indirecta se estima unas 30 a 50 personas más, entre contratistas de obras de arte, construcción de alambradas, traslados de líneas y demás rubros previstos. La obra total emplea a más de 1.000 personas.
Recientemente, también los trabajos de conformación y compactación de terraplenes (base de asiento) concluyeron exitosamente en el sector que le compete a la empresa LT SA, que junto a Benito Roggio e Hijos SA integra el Consorcio Chaco Central, responsable de la construcción del Lote 2 de la Ruta de la Leche, que va desde Cruce de los Pioneros-Paratodo a partir de la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo-Cruce Douglas a partir de la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde la progresiva 0+00 hasta la progresiva 29+500, totalizando 71,47 km.
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Son tres lotes en ejecución. El Lote 1 se inicia en Cruce de los Pioneros–Paratodo desde la progresiva 0+00 hasta la progresiva 48+400, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km. El Consorcio Vías de Occidente es el encargado y está conformado por las empresas Constructora Heisecke SA y Vialtec SA.
Con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la Ruta de la Leche, cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se potenciarán áreas de mucha producción. Además, se mejorarán accesos a sitios históricos de la Guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.