Cargando...
El descenso de las temperaturas en el Chaco Central trajo consigo también el aumento de los casos y cuadros respiratorios en los niños, en las últimas dos semanas aumentaron las consultas en los servicios públicos de salud. Se reportaron casos de bronquitis, neumonía y casos tipo influenza, la mayoría de las consultas son ambulatorias, pero hay situaciones que requieren internación y quedan bajo observación.
Lea más: Llegan vacunas contra influenza y aplicación comenzará el lunes
Aunque la campaña de vacunación “invierno 2022″ se inició en abril, la vacuna contra la influenza para toda la población de 6 meses de edad en adelante, está disponible en el Chaco así como la dosis contra el neumococo para las personas de 60 años en adelante, y las dosis anticovid, según calendario vigente de aplicación.
Las autoridades sanitarias de Boquerón instan a que los padres y tutores puedan regularizar dicha dosis. Los vacunatorios habilitados están en los puestos de salud de Loma Plata, Filadelfia y Villa Choferes del Chaco así como en el Hospital Regional de Boquerón en Mariscal Estigarribia.