Cargando...
Con la presencia de gran cantidad de fieles, se realizó este domingo la procesión náutica, y en el octavo día del novenario la imagen de María Auxiliadora fue alzada en un lanchón en el riacho Barrero del barrio San Miguel, para luego recorrer por el río, seguida por varias embarcaciones menores, hasta llegar al puerto principal de la comunidad.
En dicho lugar esperaban varios automovilistas con sus vehículos adornados, con los colores propios de la ocasión, para escoltar la imagen hasta la catedral, donde se realizó el novenario y luego la misa central, que estuvo concelebrada por sacerdotes de varias parroquias de Carmelo Peralta, Puerto Pinasco, Bahía Negra y hasta de la Diócesis de Concepción, quienes se encargaron de la prédica desde el inicio del novenario.
El lema de este año es María, Madre y Maestra de la Iglesia Sinodal, y durante cada noche se pudo observar una gran cantidad de fieles que están participando de estas actividades religiosas, luego de la pausa obligatoria que generó la pandemia del covid.
Se estima que más de 500 motociclistas y otro gran número de automovilistas acompañarán la caravana de esta noche, al término de la celebración eucarística.
Lea más: Novenario a María Auxiliadora en Fuerte Olimpo
Para mañana el programa contempla la procesión a pie por las calles de la comunidad, con la imagen de María Auxiliadora, que estará acompañada por los jinetes del campo, que integran la caballería de la zona, esto se realizará en horas de la tarde, y debe culminar en la explanada de la Catedral, erigida en la cima de uno de los cerros menores de la población, donde se realizará la misa central, presidida por el obispo Gabriel Escobar.
El buen clima reinante en la zona desde hace varios días permite la llegada de numerosos visitantes, que vienen a peregrinar y llegar hasta el altar de la madre de Dios.