Cargando...
El parte policial, de la comisaría Primera de esta comunidad, da cuenta que personal a bordo de la patrullera procedió a la verificación de un vehículo de características sospechosas, en la ruta Olimpo - Toro Pampa, a unos 7 kilómetros del casco urbano de esta comunidad.
El hecho se registró en la madrugada de este sábado. El rodado es de la marca Toyota Spacio con chapa Nº AAJX 727 y estaba siendo conducido por Octavio Ortiz Villamayor (38). En el momento de ser verificado, pudieron encontrar en su interior una gran cantidad de carne vacuna.
Los agentes solicitaron al conductor el documento que acredite la legalidad de lo transportado, pero este respondió que no contaba con dichos papeles, y que el vacuno faenado pertenece a su familia. Los uniformados procedieron a la aprehensión del conductor y posteriormente comunicaron el hecho al Ministerio Público.
Lea más: Abigeos no dan tregua a ganaderos en el Alto Paraguay
El fiscal Fredy Fernández, quien interina esta unidad fiscal de Fuerte Olimpo, dispuso que la persona guarde reclusión en sede de la comisaría, quedando también depositada en dicha sede policial el vehículo en el cual se transportaba la carne.
El representante del Ministerio Público dijo que debe interiorizarse de la situación del detenido, ya que él se encuentra por Puerto Casado, atendiendo otros casos referentes a hechos delictivos.
Los hechos de abigeato se dan de manera permanente en la zona y no solo se roba de las grandes estancias, sino también de los pequeños ganaderos, quienes son perjudicados enormemente, atendiendo que es la única actividad con que cuentan para sobrevivir.
Lea más: Cuatreros faenan animales en establecimiento de exgobernador de Alto Paraguay
Los agentes policiales antiabigeato no dan tregua, atendiendo la escasez de personal y por sobre todo la enorme extensión del departamento que deben cubrir.
Precisamente, con los reiterados hechos de abigeatos se realizó una reunión interinstitucional de autoridades de la zona, con el objetivo de solicitar la presencia de mayor número de efectivos policiales en la región.