Cargando...
El rezo diario se inicia a las 17:30, y al término la misa presidida por el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, y la prédica es realizada por diferentes sacerdotes que trabajan en el departamento de Alto Paraguay y que son invitados para cada actividad religiosa.
La celebración litúrgica de cada noche es dedicada a diferentes instituciones públicas y privadas de la zona, del área de la salud, educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, y los productores ganaderos.
Tras la pausa que generó la pandemia del covid-19, se puede observar gran cantidad de fieles católicos que acuden de manera diaria a estas celebraciones, inclusive varias de estas personas llegan desde diferentes puntos del departamento.
Lea más: Servir a los demás el compromiso asumido durante la pascua joven en el Chaco
Para el día 23 de mayo, víspera de la fiesta patronal, se prevé realizar la tradicional caravana motorizada, con el recorrido de la imagen de Virgen María auxiliadora por todos los barrios de la población, inclusive de las comunidades indígenas.
En tanto que el 24 de mayo, fiesta central, la procesión se realiza ya de manera más solemne, escoltada por la caballería mientras que los fieles acompañan a pie por las calles elegidas con anterioridad, para llegar de nuevo hasta la catedral, donde la celebración central estará presidida por el obispo Escobar.
Como ya es también tradicional y al término de la misa de cada noche, se realizan en el local del centro juvenil parroquial los juegos de la kermese, teniendo la oportunidad de saborear un delicioso asado, gracias a la donación de animales vacunos de parte de los ganaderos del distrito.
Existe una comisión creada para la organización de estas fiestas, teniendo como finalidad ayudar a solventar los gastos de la parroquia, puesto que todo lo que se logra recaudar es destinado a dicho fin.
La nueva ruta Bioceánica ayuda sobremanera a acortar el tiempo para llegar a esta comunidad, y si bien es cierto que aún se tienen unos 135 km de tierra, la nueva ruta asfaltada hace que muchas personas estén llegando de manera permanente, sin necesidad de contar con un vehículo todoterreno, como en anteriores oportunidades.
El servicio del transporte público que cubre el trayecto desde la capital del país lo realiza dos veces por semana, lo que ayuda también a las personas a tener la opción de poder viajar.