Cargando...
La parada estudiantil se realizó en la plaza central de la comunidad, con la presencia de una gran cantidad de personas, previo al desfile se desarrolló el acto central, frente al emblemático obelisco mayor, erigido en homenaje a los héroes caídos durante la Guerra del Chaco.
El evento cultural para rendir homenaje a los 211 años de emancipación patria, estuvo organizado por los docentes de la escuela Mayor Ramón Bejarano, institución cabecera del distrito.
El director de dicha casa de estudios, profesor Arnaldo Herebia uno de los oradores del acto previo, pidió a las autoridades que actúen con decisión y firmeza, para solucionar los problemas urgentes que aquejan a la zona, en este sentido dijo que deben parar las muertes en los hospitales del departamento, varias de ellas acontecidas por la carencia sanitaria de infraestructura y personal médico.
Lea más: Denuncian faltantes de rubros en instituciones educativas del Alto Paraguay
El educador pidió además combatir de manera frontal la narco política, que tanto mal está produciendo dentro de nuestro país, con la muerte de personas inocentes.
“Es necesario asumir el compromiso de hacer patria, apostando por el desarrollo social, en este sentido es necesario una fuerte inversión en el área de la educación y la salud”, refirió.
Por su parte, el intendente Moisés Recalde pidió a los pobladores trabajar de manera unida, a fin de poder realizar las transformaciones que el distrito necesita.
Los estudiantes se lucieron durante el desfile que siguió a continuación, ofreciendo un bello y colorido espectáculo. Los más pequeños, sin duda fueron los que más aplausos se ganaron de parte del público.
Los alumnos de la Escuela Básica Nº 8268 Abundancia, de la comunidad de los Ishir, también participaron de las actividades, algunos de ellos vestidos con indumentarias propias de sus tradiciones y costumbres.
Para el transcurso del día y también mañana, se prevén la realización de festivales artísticos en homenaje a las madres de la comunidad.