Pobladores del Pilcomayo denuncian a funcionario de Senacsa

FILADELFIA. Pobladores de la zona ribereña conocida como “El Solitario” denunciaron a un funcionario de Senacsa identificado como Romeo Abel Areco por protagonizar una riña y disturbios en la zona. Además de comercializar bebidas alcohólicas en la sede del ente. Según los datos el hombre está cumpliendo un proceso judicial por un caso de corrupción. Autoridades regionales de Senacsa minimizaron el hecho.

Sede de Senacsa en Filadelfia.
Sede de Senacsa en Filadelfia.

Cargando...

Pobladores de “El Solitario”, ubicado a 80 kilómetros de la embocadura del Pilcomayo habían solicitado a las autoridades regionales de Senacsa que el funcionario Romeo Abel Areco Ocampos no fuera asignado a la zona ya que él junto con un grupo de personas se encontraban imputados por los hechos punibles de lesión de confianza, producción de documento público de contenido falso, acceso indebido a sistemas informático, entre otros ocurridos en el año 2015 en Concepción.

Lea más: Senacsa resigna al Chaco a funcionario acusado de corrupción

El pedido de los pobladores fue desoído, y el funcionario fue instalado vía resolución del titular de Senacsa José Martín Camperchioli para prestar servicio de todas formas desde noviembre del año pasado en el lugar que es una zona predominante de pequeños y medianos productores.

“Varias veces solicitamos el traslado de este señor pero, los jefes zonales nos ignoran (...) este individuo nos anda amenazando pero es protegido de Senacsa”, mencionaron los pobladores.

Consultado al respecto el coordinador de la Región Chaco Norte Nº7, Oscar Duarte mencionó que las designaciones de los funcionarios asignados a todas las zonas vienen “de arriba” y que no poseen la potestad de trasladarlos.

Agregó que está al tanto del proceso que cumple el mencionado funcionario, pero que esperan que la justicia “haga su trabajo”. Al respecto al reclamo de los pobladores minimizó el hecho, alegando que las grescas en la zona son frecuentes e incluso mencionó otra denuncia en donde el funcionario acusado agrega ser el amedrentado.

Por su parte, los pobladores esperan una respuesta para evitar este tipo de hechos en la zona “nunca nos dan una explicación y tampoco nos dan la cara, somos muchos acá, pero la mayoría no quiere hablar”, finalizaron los lugareños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...