Cargando...
El grupo “Defendiendo lo histórico”, conformado por ciudadanos de Campo Aceval que custodian la conservación de sitios históricos de la Guerra del Chaco (1932-1935) y objetos varios que se encuentran hasta la fecha, comunicó el hallazgo reciente de conjunto de restos óseos en la zona de trabajos de la obra conocida como “Ruta de la leche”. El lugar específico corresponde al Lote 2 de la obra, a cargo de la constructora Benito Roggio e Hijos SA.
Estos restos hallados serían, a primera vista, de un ser humano y salieron a la luz luego de que una excavadora removiera la tierra. La osamenta posiblemente pertenecería a algún soldado de la época, pero esa teoría debe ser aún confirmada. El conflicto bélico que tuvo como escenario el Chaco dejó miles de fallecidos, por lo que encontrar vestigios de la guerra y restos humanos hasta la fecha es todavía frecuente.
Lea más: Campo Aceval, la capital de los fortines chaqueños
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, también se hizo eco del hallazgo. “Tras el proceso de construcción de la ‘Ruta de la leche’ hallaron posibles restos óseos humanos a la altura del km 20,400, zona de Gondra-Campo Vía”, dice parte de su tuit. Agrega además que el lugar será puesto en resguardo para que un equipo de arqueólogos a cargo de la Secretaría de Cultura inspeccione el lugar.