Cargando...
Vilma Bogado, de la comunidad de María Auxiliadora, dijo que el alto voltaje de electricidad que llega a las casas hace que exploten los focos y se produzca la quema de varios electrodomésticos. “Es una verdadera vergüenza la forma en que se da el servicio de la ANDE”, resaltó.
Ya son muchos los perjuicios económicos que la Administración Nacional de Electricidad generó a las familias de esta población, dijo la mujer, mencionando que ahora es peor, luego de que se haya sumado a la línea toda la población de Bahía Negra, lo que hace que aumente el consumo pero no mejore la calidad.
Basilio Peralta, poblador de Bahía Negra, también se sumó al reclamo, asegurando que también en la población se da este tipo de problemas y exhibiendo la gran cantidad de focos que explotaron y la quema de su lavarropas. Agregó además que los focos de los alumbrados públicos, al explotar, sonaban como una especie de petardos.
Lea más: ANDE: Usuarios de Fuerte Olimpo se manifestarán por un mejor servicio
Los dueños de establecimientos ganaderos de la zona también se sumaron a estas denuncias, mencionando la quema de sus transformadores y freezers, entre otras pertenencias.
Al no encontrar respuestas positivas por parte de los responsables de la ANDE, los usuarios inclusive habían realizado una manifestación y llevaron sus artefactos eléctricos descompuestos. También monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato del Chaco, pidió durante su homilía una urgente solución al precario servicio que presta la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el Alto Paraguay.
Lea más: Obispo pide solución a problemas de la ande en el Chaco
Línea de media tensión
Por su parte, el jefe de distrito, Juan Azcona, dijo que en estos momentos se están realizando trabajos de prueba de la segunda línea de media tensión, que debe entrar en funcionamiento de manera urgente a fin de poder mejorar el servicio para los usuarios.
La empresa contratista está ultimando los detalles para la entrega del trabajo a la ANDE, dijo el funcionario.
Será la segunda línea de media tensión que beneficiará a usuarios de los distritos de Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra.
Esta segunda línea debía haber culminado en el 2020, por lo que ya lleva más de un año de retraso, a consecuencia del incumplimiento de una de las empresas contratistas.