Cargando...
“Ciencia a punto tiene un amplio espectro de temas y contiene una totalmente diferente estructura que nuestros programas conocidos. Tratamos temas puntuales en una forma muy profunda (...) Nos dedicamos también a temas como, por ejemplo, la megafauna histórica, un capítulo que sorprende con una cantidad de increíbles animales que andaban en una pasada época sobre nuestra tierra paraguaya”, comentó Sabine Vinke, productora del programa.
En esta nueva propuesta combinaron ciencia y naturaleza de una forma práctica, concisa y dinámica para seguir conociendo y aprendiendo sobre la extraordinaria naturaleza paraguaya, pero de una manera más entretenida y divertida, aprovechando la conexión más directa y distendida que la plataforma YouTube permite tener con los espectadores, subrayó Vinke.
Lea más: Dos alemanes abocados a retratar el Paraguay Salvaje
Los capítulos de “Ciencia a punto” van en formato de cápsulas, es decir que un capítulo puede durar de 7 a 15 minutos dependiendo del tema y son difundidos dentro del canal que el programa “Paraguay salvaje” tiene en YouTube. Cada entrega lleva bastantes horas de investigación, grabación, edición y contiene una combinación buena de gráficos con tomas de la naturaleza.
Lea más: Fascinante fauna y flora ofrece nuestro Chaco
“Mucha gente hasta el día de hoy no sabe que el Chaco paraguayo es uno de los ecosistemas más variados e importantes del mundo, debido a su ubicación en el corazón de Sudamérica y su clima muy especial. Acá viven especies de todo el subcontinente, desde animales típicos de los Andes, de la Pampa, hasta de la Amazonia. Pero, adicionalmente, existen innumerables especies que exclusivamente viven en el Chaco y en ningún otro lugar del mundo, por eso invitamos a chicos y grandes a que se suscriban a nuestro canal y nos apoyen con sus ‘likes’ para seguir creciendo y fortaleciendo juntos este valioso espacio dedicado a la naturaleza paraguaya”, finalizó Sabine Vinke.