Cargando...
La comunidad se denomina Abundancia y en ella viven unas 60 familias de los Ishir; el personal de blanco recorrió las viviendas de estas personas para aplicar las vacunas contra la influenza y el neumococo, de manera especial a aquellas que tienen factores de riesgo, según lo explicó el Dr. Marcos Aguilar, jefe regional de la Atención Primaria de Salud (APS).
El galeno también indicó que de manera diaria se realiza la vacunación contra estas enfermedades en el hospital regional, para todas las personas que deseen ser inmunizadas, atendiendo la temporada de invierno que se aproxima.
Las vacunas que se disponen es contra la influenza y es para todas las personas mayores de seis meses, contra el neumococo para mayores de 60 años y las vacunas contra el covid-19 para los de 5 años en adelante.
Lea más: Acusan a director regional de salud en el Chaco de ser un operador político
El personal de blanco llega a las poblaciones indígenas en busca de crear conciencia entre los moradores, para que acepten ser inmunizados, aun así existe bastante resistencia de varias familias, quienes no permiten que sus miembros reciban las vacunas.
Acompañamos a los vacunadores y pudimos percibir precisamente la resistencia de numerosas personas, sobre todo en relación con las vacunas contra el covid-19.
Al regreso de Semana Santa, las jornadas de vacunación contra la influenza se realizarán en todas las comunidades del distrito, donde también se realizarán vacunaciones llegando a las viviendas de las personas, según refirió el galeno.
Los trabajadores de estancias que por la distancia en donde están les resulta difícil llegar a los puestos vacunatorios, también recibirán la visita de estos vacunadores, mencionaron los responsables.
La escasez de lluvias en el departamento permite que los caminos se encuentren transitables, y pueda asegurar el desplazamiento de las brigadas de vacunadores para llegar a las diferentes comunidades y establecimientos ganaderos.