Cargando...
La detención de esta persona se produjo este viernes en el propio domicilio del acusado en esta localidad, los uniformados fueron alertados de que Domingo Javier, quien desde hacía meses se encontraba prófugo, fue visto por vecinos trabajando en su casa, por lo que agentes policiales se constituyeron en el sitio, ubicado en el barrio San Miguel de esta población.
Precarios puestos policiales contrastan con la Bioceánica
Ya en el mencionado domicilio, los uniformados procedieron a exhibirle la orden judicial de captura que pesaba contra él, por lo que el acusado sin oponer resistencia se dio por detenido, siendo llevado primeramente al hospital regional para una inspección de rutina, y luego guardar reclusión en sede de la comisaría, a disposición de la justicia ordinaria.
ANTECEDENTE
Según relato policial, el pasado 25 de noviembre del 2021, el hoy detenido se encontraba compartiendo una ronda de tragos en el retiro denominado paso Guanez, a unos 10 kilómetros del casco urbano en compañía de Venancio Cabañas.
Por causas aún desconocidas y en un momento del mencionado encuentro entre ambas personas, se inició una tremenda discusión, por lo que Domingo Javier muy ofuscado, tomó un cuchillo que se encontraba sobre la mesa y le aplicó una profunda herida cortante a su compañero de trago Venancio Cabañas.
La víctima fue auxiliada hasta el hospital regional de la comunidad, donde los profesionales lograron realizar los primeros auxilios y estabilizar, para posteriormente trasladarla a otro centro médico de mayor complejidad del país, donde fue sometido a cirugías por trauma vascular, con lo cual lograron salvarle la vida.
Ante el grave hecho se dio participación al Ministerio Público a cargo del fiscal Andrés Cantaluppi, quien ordenó la detención preventiva de Domingo Javier, quien para entonces se encontraba con paradero desconocido, ya que al consumar el hecho se dio a una precipitada fuga.
Posteriormente, el juzgado penal de esta comunidad a cargo del juez Leopoldo Villalba lo declaró en rebeldía, y ordenó la captura del hoy imputado por lesión grave, hecho que finalmente se dio el viernes.