Cargando...
Los usuarios se concentrarán en la mañana de este viernes en la plaza central del obelisco en esta localidad. Varios de ellos llevarán sus electrodomésticos que quedaron inservibles a consecuencia del precario servicio de la energía eléctrica, y marcharán por las calles hasta el local de la ANDE, pidiendo se mejore el servicio, y que paren los prolongados cortes.
En este sentido, los usuarios enviaron una nota al jefe de zona de la ANDE, Juan Azcona, donde mencionan que en todo el distrito de Fuerte Olimpo las familias no tienen ninguna seguridad en el servicio que presta la institución, motivo principal por lo que saldrán a las calles a manifestarse.
Alega el documento que cientos de usuarios fueron perjudicados con la quema de sus electrodomésticos, y ninguna persona de la ANDE pone la cara para devolver estos tremendos perjuicios económicos, a pesar de que en varias ocasiones se cumplen con los protocolos que exige la institución para restaurar el aparato dañado, pero lo cierto es que nadie pudo recuperar nada.
Lea más: Pobladores de Alto Paraguay soportaron 20 horas sin energía de ANDE
La nota -que lleva la firma de cientos de usuarios- continúa diciendo que las personas merecen un servicio real, “necesitamos que se suspendan los cortes programados, porque hace 10 años que se vienen realizando estos cortes que son supuestamente para realizar servicios de mantenimiento a la línea del tendido eléctrico, pero la realidad es bien distinta, ya que a cada día el servicio empeora, y apenas se produce un pequeño aguacero, de nuevo se corte la energía eléctrica que dura largas horas.
Desde hace varios días, los cortes programados por la ANDE se realizan de manera continua y duran unas 10 horas, esto afecta a todos los trabajadores y prácticamente paraliza a las comunidades. Hasta el servicio de agua potable se suspende a consecuencia de esta situación.
Los usuarios mencionan además que no pueden andar a las corridas, cada vez que se corta la energía, para desconectar las heladeras, freezers, televisores, y demás electrodomésticos de la casa, para tratar de evitar que se quemen dichos artefactos.
Esta es una zona donde es bastante difícil encontrar puestos de trabajo, de hecho en todo el departamento carece de industrias, por lo que se podrá comprender el tremendo daño económico que se genera a los usuarios cuando sufren la quema de sus electrodomésticos, conseguidos en base a esfuerzo y sacrificio.
Por último, los usuarios al reiterar se pueda mejorar el servicio, no descartan la posibilidad de recurrir a otras medidas extremas de protesta, que podría ser el no pagar las facturas.