Cargando...
Claudelino Rodas, intendente de Filadelfia, se refirió a los trabajos nuevamente encarados por el municipio tras unos meses de pausa, lo que justificó alegando trabas burocráticas que impidieron el normal proceso de la obra. ¨Realmente tuvimos varios retrasos por cuestiones técnicas que detectamos in situ y hubo cosas con necesidades de corregir, eso retrasó bastante la cuestión administrativa de la obra ya que ciertos procesos legales son largos y tediosos¨ mencionó Rodas. Días atrás la impracticabilidad del tramo debido a las lluvias fue objeto de disgusto y reclamos entre los usuarios de la calle ubicada en uno de los puntos más transitados de la ciudad.
Lea más: Obras de pavimentación en Filadelfia continúan paradas
El problema, según el intendente fue que el desagüe aprobado en los primeros legajos no iban a abastecer la obra, y a la larga el pavimento se iba deteriorar con rapidez, por lo que modificar ese punto y elevarlo a la DNCP llevó varias semanas de gestión. El reinicio de las obras fue marcado para el 17 de febrero pero las máquinas están desde esta semana nuevamente en pista ya que se subsanó la parte legal, por contrato la empresa ya recibió un 20% de adelanto, lo demás se va a ir cobrando según certificación (a medida que la obra avance ) para lo cual Rodas subrayó que poseen los fondos. Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones, el monto adjudicado de la obra es de G 4.470 millones para 6.720 metros de pavimento.
La pavimentación de la calle Boquerón obedece a la necesidad de ampliar las calles “de todo tiempo” del casco urbano de Filadelfia, una ciudad con más de 19 mil habitantes que creció en la última década y que tiene el desafío de expandirse ordenadamente.
Aunque se espera que los trabajos continúen sin más inconvenientes el impacto de la suba del combustible y la provisión de cemento podría generar algunos retrasos más. La empresa adjudicada para la construcción es Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A. bajo la categoría “Construcción, Restauración, Reconstrucción o Remodelación y Reparación de Inmuebles”.