Cargando...
Pobladores de la zona de Pedro P. Peña (Dpto. de Boquerón) y zonas de acceso a las localidades de La Pava y La Represa cercanas a la ribera del Pilcomayo reclamaron que en parte de los caminos de acceso a la localidad es prácticamente imposible transitar debido que están cortados por el agua resultante de las lluvias caídas en los últimos días; las precipitaciones -por más que son bastante esperadas- aíslan a muchas zonas cuando caen en abundancia.
Lea más: Pobladores de Pedro P. Peña reclaman arreglo de caminos
En la tarde de ayer incluso hicieron público un video en el cual se observa una ambulancia maniobrando para pasar una zona empantanada, algo que logra con dificultad; idéntica situación repiten muchos habitantes de la localidad en sus motocicletas, ya que quedar aislados no es una opción. En este caso la ambulancia llevaba un paciente a la zona de Villa Choferes del Chaco.
Consultados los funcionarios del departamento de Obras de la Gobernación de Boquerón mencionaron que están al tanto de los inconvenientes generados en la zona, pero que ya se encuentran en el lugar trabajando en la creación de un camino alternativo para que la circulación no sea interrumpida por periodos muy largos.
¨Estamos con los equipos, estamos por la zona e hicimos un camino alternativo y en el transcurso de hoy y mañana ya vamos a terminar de entubar ese trabajo¨ mencionó Aldo Argüello, funcionario del ente.