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La rabia generalizada de los usuarios obedece a que a cada día el servicio que presta la estatal es pésimo; no existen programas de mejoras de la calidad de la energía, a pesar de los reiterados cortes programados que se suele hacer y que duran más de 10 horas. Supuestamente, las interrupciones son con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento del tendido eléctrico que llega al departamento.
A la falta de luz, se le sumaron las altas temperaturas registradas en la zona, lo que hizo que nuevamente varias familias reporten la pérdida de productos alimenticios, que necesitan sistemas de refrigeración para no descomponerse.
El corte de la energía ocurre habitualmente entre Carmelo Peralta y Puerto Sastre.
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Los cables del tendido eléctrico que llegan al departamento ya sobrepasaron su vida útil, por lo que de manera permanente se sueltan con solo algunas pequeñas sobrecargas del voltaje. A esto se le suma que desde el mes de diciembre aumentó la cantidad de usuarios, desde que se agregó al sistema la comunidad de Bahía Negra.
Pobladores aguardan con expectativa a que se culminen los trabajos del tendido eléctrico de la segunda línea de media tensión. Esta obra a cargo de la ANDE se encuentra con más de un año de retraso a consecuencia del incumplimiento de contrato de la empresa Singel Sociedad Anónima, una de las firmas que ganó la licitación pública para realizar el trabajo.
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El presidente de la ANDE, Félix Sosa, prometió que los trabajos finalmente estarán culminados en dos meses, después de rescindir el contrato con la empresa Singel S. A. La puesta en funcionamiento de esta línea, ayudará a mejorar el servicio.
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