Cargando...
Entre el grupo de descontratados se encuentran, Ignacio Coronel (radiólogo), Mariza Ruiz (técnica), y los enfermeros César Ibáñez, Sandra Orrego, y Rossana González, ademas otras 4 personas del área administrativa; Odilia Arias, Gonzalo Rodríguez, María Raquel Gavilán e Ismael González Noguera.
Inicialmente solo se manifestaron frente al local en refacción de la previsional, pero desde ayer procedieron a tomar el sitio en reclamo para ser repuestos en sus lugares de trabajo. Inicialmente la toma fue de manera completa, pero desde hoy es intermitente, para no entorpecer los trabajos de los obreros.
Los funcionarios descontratados culpan de manera directa al gobernador José Domingo Adorno, quien responde al sector oficialista de Hugo Velázquez, de ser el responsable del porqué el IPS no les renovó sus respectivos contratos.
Lea más: Funcionarios descontratados toman local del IPS en Puerto Casado
Odilia Arias, una de las desvinculadas, dijo que sus puestos ya fueron cubiertos por otras personas leales al gobernador, prueba de ello es los halagos de agradecimientos que alzan en las redes sociales a favor del jefe departamental y su esposa Silvana Fretes, candidata al cargo de gobernadora.
“Las manifestaciones la retomaremos el próximo lunes, atendiendo que los fines de semana no se trabajan en la obra”, refirieron los afectados.
En todo el departamento existe una especie de temor de aquellos funcionarios públicos y cuyos contratos están a punto de fenecer, temen perder sus trabajos tal como acontece con estos funcionarios del IPS y como también sucedió con personal de la Secretaria de Acción Social de la comunidad de Fuerte Olimpo.
Por su parte, el director del Área de Interior del Instituto de Previsión Social Dr. Santiago García, dijo que la desvinculación de estas personas obedece simplemente a que se cumplieron sus respectivos contratos y no fueron renovados. Prometió revisar cada caso en particular con el objetivo de que puedan recuperar sus puestos laborales.
Lea más: Acusan a gobernador de Alto Paraguay por despido masivo del personal del IPS en Puerto Casado
Próximamente se estará inaugurando las mejoras que se realizan dentro de esta institución dijo el galeno, lo que significará indiscutiblemente la contratación de más personal, por lo que asegura que habrá vacancia laboral.
Respecto a la denuncia de que el gobernador estaría detrás de estos pedidos, dijo desconocer algún caso que certifique dichas afirmaciones. “Aunque cualquier cosa puede suceder sobre todo atendiendo que estamos en un año político”, dijo García.
En tanto, el gobernador Adorno negó categóricamente tener alguna injerencia en las descontrataciones.
“No tengo ese poder, pero si suelo realizar gestiones para conseguir empleo a personas y jóvenes del departamento, pero siempre respetando las leyes”, se defendió Adorno.