Cargando...
Pobladores de la zona de Agropil, Virgen del Fátima, Campo Alegre y ramales como la Línea 12, la Línea 32 y otros caminos vecinales que abarcan los 300 kilómetros que cubre la zona de peajes nuevos manifestaron su desacuerdo con tener que abonar el canon por circular por la zona.
Las tarifas de peaje son de 15.000 guaraníes para camionetas y automóviles, G. 35.000 para tractores y camiones de mediano porte, y G. 75.000 para camiones de gran porte.
El intendente del nuevo distrito de Boquerón, César González, dijo que en una reciente reunión mantenida con los pobladores, de la cual también participaron otras autoridades como el gobernador de Boquerón, Darío Medina, se llegó a un acuerdo.
“Había poca información respecto a los peajes (...) ahora se va a conformar una mesa de trabajo con los representantes de la Comisión de Caminos, los pobladores, representantes de la Gobernación, la Municipalidad y demás con el objetivo de analizar los planteamientos hechos por los pobladores”, comentó el intendente González.
Esos planteamientos incluyen propuestas hechas por los pobladores de reducir la tarifa del peaje, no pagar en todos los puntos y en algunos casos de no pagar el retorno, especialmente para los que salen de las zonas más lejanas.
Mientras tanto, el cobro del peaje seguirá vigente hasta una próxima reunión.