Cargando...
El intendente Silverio Adorno (ANR) dijo que la nueva ruta Bioceánica y la próxima construcción del puente internacional con Brasil están significando el despegue del desarrollo de la región, por lo que pretenden atraer a inversionistas que ayuden a la generación de puestos de trabajo en el distrito.
“Desde el municipio podemos brindar seguridad a los futuros inversionistas, que podrán trabajar sin ningún inconveniente, siempre que cumplan con lo dispuesto en la ley. Nuestra zona es ideal para el desarrollo del turismo, atendiendo a que somos la puerta de entrada al gran pantanal. Además, por nuestra ubicación de frontera con el Brasil, el comercio también es otra de las opciones que podrían desarrollarse con mayor rapidez”, sostuvo el intendente.
“No queremos ser solo una ciudad de paso, atendiendo a que el futuro puente estará a unos 5 kilómetros del casco urbano, por lo que si no nos preparamos adecuadamente con inversiones para atraer a los visitantes, precisamente seremos solo una población más de entre tantas y no podremos aprovechar todo este desarrollo que ya comienza a sentirse”, dijo el jefe comunal.
Lea más: Carmelo Peralta y el desafío de ser una pujante ciudad
En este sentido, sostuvo que recientemente procedió a la firma de cooperación con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para agilizar el asfaltado de las principales calles de la comunidad, buscando cambiar la imagen actual de varias calles de tierra que generan todo tipo de inconvenientes en los días de lluvias.
Puente
Para mediados de marzo está prevista la orden de inicio de construcción del puente internacional que unirá a esta comunidad, con la localidad brasileña de puerto Murtinho. La obra tendrá una duración de 36 meses y deberán trabajar unos 1.000 obreros, en su mayor porcentaje compatriotas y sobre todo de este departamento. Esta actividad generará interesante movimiento económico en el distrito.
La obra financiada por la Itaipú Binacional es de vital importancia a fin de dar vida a la ruta Bioceánica, pues el objetivo final es unir el comercio marítimo de los océanos Atlántico y Pacífico para agilizar el envío de cargas desde esta región del continente hacia los mercados asiáticos.
Lea más: Ruta Bioceánica genera esperanza de desarrollo para el Alto Paraguay
Carmelo Peralta, Alto Paraguay, se ubica a orillas del río Paraguay, a unos 650 kilómetros de la capital del país, y tras la finalización de trabajos del primer tramo de la Bioceánica cuenta con una vía de todo tiempo.
Dependiendo del estado del vehículo y de la pericia del conductor, se demora unos 9 horas para llegar a esta comunidad desde Asunción, aunque algunos más cautelosos llegan en 10 horas.
En la población existen hoteles y hospedajes con las comodidades básicas y los precios son bastante accesibles. En el lugar se puede realizar la actividad de la pesca o simplemente navegar por el río y disfrutar de las bellezas naturales de la zona.