Cargando...
Los trabajos de segunda línea de media tensión fueron adjudicados por la ANDE en el 2018 a las empresas Cono SRL, representada por Teresio Medina, y Singel SA, de Alcides Jiménez Renna, éste ultimo hijo del expresidente de la ANDE Alcides Jiménez. El monto de la obra era superior a los G. 23.000 millones y debía culminar en diciembre del 2020.
Como SRL entregó en tiempo y forma los 90 kilómetros de tendido eléctrico que le correspondía realizar, no así la segunda empresa, Singel SA, que desde el principio se caracterizó por la impuntualidad. En todo este tiempo. la ANDE no sé animó a dejar sin efecto el contrato con la firma Singel y mucho menos denunciar el incumplimiento de trabajos.
Funcionarios de la ANDE visitaron el año pasado esta zona del Chaco y pudieron verificar el escaso avance de los trabajos. Ante esto, el propio director de Distribución, Guido Chávez, había prometido que antes de 2021 la segunda línea ya estaría en funcionamiento.
Sin embargo, esta fue solo una de las tantas promesas, ya que era muy visible el escaso interés que mostraban los responsables de la firma Singel, atendiendo al lento avance del trabajo con unos pocos obreros.
Pudimos comprobar que en un tramo de 30 kilómetros aproximadamente, entre las zonas desvío 65 y Paragro, solo en unos 15 kilómetros se colocaron columnas, mientras que en los otros 15 kilómetros no existe absolutamente nada, solo arbustos y pastizales.
Félix Sosa dijo que, tras rescindir contrato con la firma Singel SA por incumplimiento, “ahora nosotros con nuestro personal estamos apurando los trabajos” y aseguró que en dos meses los estarán culminando.
Lea más: Fuerte Olimpo: Denuncia generalizada de usuarios sobre pésimo servicio de ande
Actualmente, tras el aumento de usuarios de la ANDE en este departamento con la reciente incorporación al sistema de la comunidad de Bahía Negra, el servicio es bastante precario y los cortes prolongados de la energía son de manera casi permanente. A esto se le suma la inestabilidad del voltaje eléctrico que provoca quema de electrodomésticos.
Técnicos de la ANDE aseguran que la puesta en funcionamiento de esta segunda línea de media tensión ayudará considerablemente a mejorar la calidad del servicio, de allí la enorme importancia de que entre en funcionamiento de manera urgente.