Cargando...
La ANNP y el municipio de Mariscal Estigarribia proyectan la creación de una sede con el objetivo de constituir un área de control migratorio y de carga más amplia en la estratégica frontera con Bolivia, para el efecto ya fueron cedidas 56 hectáreas de terreno municipal.
En un reciente encuentro entre el intendente de Mariscal José Félix Estigarribia Víctor Díaz y el representante de la ANNP Claudelino Recalde Alfonso se fueron ajustando los detalles del proyecto que busca instalar un local de control, conocido como “puerto seco” en Mayor Infante Rivarola, ubicado en la frontera con Bolivia.
En la ocasión, los técnicos explicaron que la planificación iniciaría con la instalación de un local de la ANNP que tendrá un Área de Control Integrado, y que posteriormente puedan añadir oficinas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de la Dirección General de Migraciones, Aduanas, de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y del Ministerio de Salud Pública. El proyecto una vez listo tendría financiación estatal.
Dentro de ese contexto, desde el municipio local manifestaron la importancia de contar un local de esa categoría en la frontera, pues buscan fortalecer la actividad comercial y visualizar oportunidades para potenciar el desarrollo económico. El municipio acordó ceder 56 hectáreas para la ejecución del proyecto mediante un convenio marco con la ANNP, y que posibilitará trabajar en forma articulada.
Cabe destacar que también el Poder Legislativo, por Ley 2933, autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a título gratuito a favor de la Municipalidad de Mariscal José Félix Estigarribia, parte del inmueble individualizado como fincas N° 18212 y 18214, propiedad del Estado Paraguayo, Ministerio de Defensa Nacional, a ser destinado para el asiento del Centro de Control Integrado de Frontera con la República de Bolivia, en la localidad de Mayor Infante Rivarola y Polo de Desarrollo del Noreste Chaqueño.