Cargando...
El acto de inauguración de la Ruta Bioceánica se realizó a unos 100 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Carmelo Peralta, donde fueron finalizados los trabajos de la primera etapa de la construcción de esa vía de 275 kilómetros que une a esa ciudad del departamento de Alto Paraguay con Loma Plata, Boquerón.
El presidente Mario Abdo Benítez elogió a su ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, afirmando que su capacidad de trabajo “está demostrada” a pesar de que no tiene formación como técnico.
“Antes de que finalice mi mandato estaremos inaugurando un total de 4.000 kilómetros de asfaltado, cantidad similar que se realizo en 35 años de mandato”, dijo, volviendo a hacer referencia al gobierno del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).
Lea más: Inauguran tramo Loma Plata-Carmelo Peralta de la Bioceánica
El presidente Abdo dijo ademas que está en el Congreso Nacional un pedido de aprobación de un préstamo para financiar el tercer tramo de la Ruta Bioceánica para unir a las localidades de Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, y pidió a los parlamentarios que aprueben el pedido.
“Solo si damos continuidad de estas etapas de la Ruta Bioceánica se podrá lograr el objetivo principal de llegar a los mercados asiáticos, a través de los puertos marítimos del Pacífico en Chile”, sostuvo.
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, realizó una cronología de la realización de los trabajos de la Bioceánica, argumentado que la construcción de la ruta cumple el sueño de lograr la unificación regional de los países.
Agradeció a los obreros y directivos de las empresas Quiroz Galvao S.A y Ochoa S.A. por apostar al sistema de alianza privada y trabajar sin mayores inconvenientes, terminado de manera adelantada la primera etapa de la ruta,
Lea más: Ruta bioceanica genera esperanza de desarrollo para el Alto Paraguay
El ministro Wiens recordó que las máquinas necesarias para la construcción llegaron a Carmelo Peralta a bordo de embarcaciones ya que por tierra era imposible su traslado.
Ademas del presidente Abdo y el ministro Wiens, participaron del evento los embajadores de Taiwán, Japón y Chile, el gobernador Jose Domingo Adorno y cuatro intendentes del departamento de Alto Paraguay.