Cargando...
En Fuerte Olimpo, desde tempranas horas de la mañana se podía observar la llegada de los alumnos a las instituciones educativas, muchos de ellos acompañados por sus padres, en este primer día de clases, y retorno a las aulas tras 2 años a causa de la pandemia del covid-19.
En la escuela Ramón Bejarano, institución cabecera del distrito, y con una población estudiantil que supera los 400 alumnos, se pudo observar la alegría sobre todo en el rostro de los más chiquitos, quienes demostraban estar felices por reencontrarse con sus compañeritos, tras esta prolongada pausa.
El director Arnaldo Herebia dijo que se asegura el cumplimiento seguro del protocolo sanitario a los alumnos y maestros, atendiendo el amplio local para el desplazamiento de los estudiantes, además las aulas son bastante espaciosas, aseguró.
Lea más: Escuelas públicas en Fuerte Olimpo en buenas condiciones para recibir a alumnos
El docente se mostró contento por este retorno a las aulas, y pidió a las autoridades de la Gobernación de Alto Paraguay, poder suspender la entrega de kit de alimentos y que se vuelva a servir el almuerzo escolar, atendiendo que la institución cuenta con una cocina-comedor, para la preparación de los alimentos, como se solía realizar antes de la llegada de esta pandemia.
“Volver de a poco a la normalidad es lo que deseamos”, dijo Rene Gallagher padre de familia, quien acompañó a su pequeño hijo a este retorno de las actividades escolares.
“Existe mucha expectativa de nosotros los padres, en recuperar esa enseñanza presencial, ya que hay que ser objetivos al señalar que las clases virtuales no dieron resultados positivos que se deseaban, a pesar del esfuerzo que dieron tanto los maestros como los padres de familia, pero no es lo mismo que estar en contacto directo con sus educadores y con sus compañeritos”, sostuvo.
En esta misma comunidad también pudimos observar el regreso de los alumnos en el colegio Ángel Muzzolon, tras el recibimiento de parte del director profesor Leonardo Lezcano, los estudiantes entonaron después de mucho tiempo el Himno Nacional, mientras se izaba el pabellón patrio.
En ambas instituciones educativas se pudo observar el estricto cumplimiento del protocolo sanitario, los alumnos y educadores con sus respectivas mascarillas, y previo al ingreso al local se realizó el lavado de manos.
Carmelo Peralta
En la escuela Carlos Antonio López de Carmelo Peralta, también se pudo notar mucho bullicio entre los alumnos, en este primer día de clases. Esta institución educativa alberga a más de 300 alumnos, y desde este año se implementará una nuevo horario para los estudiantes, que es de 7:00 a 15:00.
En esta institución se realizó un acto previo a la apertura de clases en la mañana de este lunes, y contó con la presencia de autoridades locales, policiales y educativas. Se aprovechó la oportunidad para reinaugurar las mejoras realizadas dentro del local escolar, dijo el director Rumildo Portillo.