Cargando...
Intendentes de 15 distritos que integran los tres grandes departamentos de la Región Occidental del país se reunieron en la ciudad de Villa Hayes, donde se suscribieron las documentaciones que permitirán la extensión del Territorio Deportivo Nacional hacia las localidades de todo el Chaco.
Lea más: Capacitan a Monitores para activar plazas deportivas SND en todo el país
El acto fue encabezado por la ministra secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; con el acompañamiento del diputado Nacional Basilio Núñez, el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Antonio Rousillón Blaires, y el intendente de Villa Hayes, Luis Alberto López.
Tuvo lugar esta mañana en el Salón Auditorio José Falcón de la Gobernación de Presidente Hayes con la firma de convenios para iniciar la construcción de las Plazas Deportivas SND. La inversión del proyecto asciende a G. 4.288.025.701.
Las Plazas Deportivas SND que serán construidas en el Bajo Chaco estarán en General Bruguéz, Nanawa, Puerto Pinasco, Teniente Irala Fernández, Teniente Esteban Martínez, Benjamín Aceval, Villa Hayes y José Falcón, todas en el departamento de Presidente Hayes.
Asimismo, en el corazón del Chaco, las ciudades beneficiadas serán Filadelfia, Mariscal José Félix Estigarribia y Loma Plata, pertenecientes al departamento de Boquerón, que también tendrán sus plazas deportivas.
El proyecto llegará también a los extremos del norte del territorio paraguayo, donde serán beneficiadas las localidades ribereñas de Bahía Negra, Puerto Casado, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, en el departamento de Alto Paraguay.
“Nuestra gestión ha acompañado al Portal del Chaco y al Gran Chaco Boreal Paraguayo; los tres departamentos que se encuentran a este lado del Río Paraguay han recibido inversiones y obras que generan gran desarrollo, ya sea con los puentes y los casi 300 km de la Ruta Bioceánica, así como desde la SND, con las Plazas Deportivas y otras obras para el desarrollo de las comunidades chaqueñas a través del deporte”, aseguró Morales.
Al final del acto, se anunció que tras la firma de los documentos de cooperación, las autoridades municipales ya pueden ponerse en contacto con las empresas constructoras para iniciar las obras en la brevedad posible.