Cargando...
La jueza de la Niñez y Adolescencia Sandra Candía decidió hacer lugar a una medida cautelar para que la menor pueda recibir la dosis de la vacuna. La magistrada dijo que fue la propia defensora de la niñez, quien solicitó dicha medida, en base al pedido realizado por el padre de la menor, el pasado 4 de febrero.
La profesional dijo que se basó en el interés de la niña, que consiste en proteger su salud, para otorgar la medida cautelar, esto en base a la actual situación de la pandemia y atendiendo sobre todo que la vacunación contra el covid-19 para los niños está autorizada por el Ministerio de Salud, autoridad encargada en esta materia y además con el aval del Circulo de Médicos Pediatras.
“Al no existir un diagnóstico médico que prohíbe, que la menor reciba la dosis, procedí de manera inmediata hacer lugar a la inoculación”, sostuvo la magistrada.
Sin embargo, la madre de la menor, quien no está de acuerdo que su hija se vacune, procedió a presentar una apelación y el caso actualmente se encuentra en la Cámara de Apelaciones a cargo de los jueces Mirian Giménez, María Gloria Torrez y Fátima Pereira Móngelos, quienes deberán decidir sobre la mencionada cuestión.
Este es el primer caso de una situación donde se desea evitar que un menor reciba la dosis de la vacuna en Alto Paraguay, donde según los profesionales de la salud, existe un alto porcentaje de aceptación de parte de los padres, para que sus hijos sean vacunados.
De hecho una gran cantidad de niños ya recibieron la primera dosis de la vacuna, a fin de volver a las clases presenciales. En este sentido las instituciones educativas de la zona se encuentran en pleno proceso de limpieza, a fin de asegurar el retorno seguro a las aulas de los alumnos.