Cargando...
“Teníamos muchos cortes de energía por el viento fuerte y eso ocasionó problemas, pero los técnicos estaban trabajando para resolver, se interviene rápido pero de todas formas solucionar lleva un tiempo (...) ahora ya es intenso nuevamente el acarreo”, dijo César Martínez encargado de la logística de distribución de agua.
Lea más: Acueducto: conexiones casa por casa se habilitan por etapas
En Filadelfia y Neuland recién dispondrán de agua mañana porque se debe priorizar las comunidades indígenas, en especial las más lejanas, lo que se acumule después ya podrá ser enviado a las otras aductoras afirmó Martínez.
El acueducto es una obra compleja y con muchos defectos, hay además lugares en donde no llega la red y desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dicen que están en proyecto de prever en un futuro más aductoras en los más de 200 kilómetros de tuberías y mejorar la red de distribución.
Actualmente el Chaco atraviesa una temporada se sequía extrema lo que aumenta la demanda de agua en todas las localidades, incluso en la zona urbana en donde mientras no llueve se compra el agua de los aguateros locales.