Cargando...
Para hacer posible el proceso de reasentamiento de las familias, un equipo de la UEP (Unidad Ejecutora de Proyectos), visitó los lotes disponibles que están a la venta en la zona de Pozo Colorado (kilómetro 270), terrenos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberá adquirir para luego construir las nuevas viviendas.
Un equipo multidisciplinario realizó visitas a los hogares y comercios a fin de realizar el catastro y se conversó con las familias asentadas en el lugar.
Lea más: Obra de la ruta Pozo Colorado-Concepción no avanzó ni la mitad, a más de dos años de adjudicarse
También midieron la franja de dominio público y recolectaron copias de documentos y constancias que demuestren el tiempo de ocupación de las unidades familiares y comercios existentes, entre otros documentos identificatorios.
A todas las familias asentadas en el tramo mencionado, se les ofreció la restitución de sus viviendas en una nueva ubicación y/o indemnización monetaria y la mayoría optó por la restitución de viviendas.
Lea más: Avanzan los trabajos en la duplicada ruta Transchaco
Cada familia firmó un acta de conformidad con la opción elegida y se comprometió a mudarse para liberar la franja de dominio en donde pronto deberán avanzar las maquinarias de obras.
De acuerdo con el diagnóstico, verificación y actualización realizada, existen 43 unidades familiares que deberán ser reasentadas, de las cuales 29 son consideradas de alta vulnerabilidad y para quienes se sugiere la restitución de sus casas a modo de mejorar sus condiciones de vida.
Entre los habitantes, existen algunos con terrenos propios en zonas ajenas al área de dominio público, para quienes existe la opción de construcción de la vivienda en dichos terrenos privados. Todo este trabajo de campo contó con el acompañamiento de técnicos de la referente social de la empresa Contratista TOCSA, y Fiscalización Dynatest de las obras en este lote.
Lea más: Avanzan los trabajos en la duplicada ruta Transchaco