Cargando...
El gobernador Darío Medina mencionó que a la par de buscar la declaración de emergencia que debe ser aprobada, está ya en conversación con líderes de diferentes comunidades nativas del distrito quienes también solicitan ayuda como agua y víveres.
“Estamos enviando la nota a la Comisión Permanente de la Junta Departamental por la extrema sequía y por los incendios que nos preocupan, que todavía no son de gran magnitud pero puede cambiar en un descuido, es urgente también la distribución de víveres y para eso queremos solicitar ayuda de la SEN”, dijo.
Lea más: La sequía complica cultivos en comunidades nativas del Chaco
La Comisión Permanente solicitó al gobernador que se informe de la situación en los demás distritos del Chaco, aunque no habría mucha diferencia entre un lugar y otro. Todas las localidades están brindando algún tipo de ayuda a las zonas vulnerables, e igualmente se espera completar dicho trámite para aprobar el pedido, unir esfuerzos y dar asistencia.
La declaración de emergencia según Medina posibilitaría la utilización de recursos monetarios disponibles y también agilizaría los trámites para solicitar ayuda a otros órganos del estado.
¨La emergencia dura lo que dure la causa, la declaración lo que hace es agilizar la ayuda¨, finalizó.
Lea más: Indígenas cierran ruta para exigir víveres en el Chaco