Cargando...
La Dra. Saidi Rolón a cargo del área respiratoria del Puesto de Salud Amistad ubicado en la ciudad de Filadelfia comentó que en los últimos días recibieron a muchos pacientes de diversos puntos del Chaco, como zona del Pilcomayo y varias comunidades nativas, quienes se acercan con síntomas respiratorios, que en gran parte dan positivo al Covid 19, aunque también abundan las afecciones como resfríos y gripe.
“Es alarmante la cantidad de casos respiratorios que tenemos en la comunidad, aumentaron mucho nuestras consultas (...) se puede hablar ya de una tercera ola. La gente no se está cuidando, no se están cuidando muchas normas sanitarias y los contagios aumentan”, mencionó Rolón.
La galena también enfatizó que los contagios se extienden al personal de blanco y que las camas para internación son escasas en el Chaco.
Lea más: Covid: Loma Plata fue la ciudad con más contagios y muertos
Otro tópico que calificó de preocupante es que muchos niños están con afecciones respiratorias y síntomas como dificultades para respirar, fiebre, diarrea y vómito por lo que solicitó no descuidar cualquier señal de alarma.
Enfatizó que mientras más temprano se consulte con un médico más rápidamente se podrá determinar que clase de afección respiratoria es.
El hisopado lo realizan en el Puesto de Salud Amistad vía agendamiento y posterior a la consulta desde las 09:00 hasta las 11:00, las personas que no tienen IPS pueden acceder igualmente.
El esquema de vacunación también se puede completar en el lugar, tanto como en el Hospital Regional de Boquerón, Hospital de Villa Choferes del Chaco y el Puesto de Salud de Loma Plata, además de las USF (Unidad de Salud Familiar) de la zona.