Cargando...
La última inversión hecha en el hospital fue la construcción de un nuevo pabellón, obra encaminada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mediante vía de la excepción por emergencia sanitaria debido al Covid-19. El mismo fue habilitado en agosto de este año y la inversión superó los G.2.300 millones.
Lea más: Hospital Regional de Boquerón se inunda tras lluvias
El encargado departamental de salud, Dr. David Vergara comentó que están esperando conocer el presupuesto con el cuál trabajarán el año próximo. Ahora están evaluando diseños y recomendaciones del MSPBS para aplicarlo a la estructura ya existente del hospital.
Enfatizo que la parte intervenida será la del bloque de internación ya que es lugar en donde más tiempo pasan los pacientes y el plan es renovar desde el techo hasta los pisos, también los baños y un diseño pluvial que evite que el área se inunde en los días lluviosos. Aunque no se maneja el costo de la obra aún, se estima que podría totalizar más de G 3000 millones. “Es un costo estimativo aunque nos gustaría que se pueda invertir lo más posible”, resaltó Vergara.
El llamado a licitación sería en enero, como se va realizar con recursos propios de la Gobernación esto tiene un cierto protocolo que debe seguirse una vez asegurados los fondos.
Los servicios funcionales dentro del hospital, como en gran parte del país están divididos en polivalentes y respiratorios, desde el lugar se realizan constantes derivaciones. Se posee un plantel de un poco más de cien funcionarios, atendiendo a pacientes de muchas zonas de “Chaco adentro” muchos de los cuales no tiene posibilidades de desplazarse hasta otros centros sanitarios.