Cargando...
La población carece de sistema seguro de distribución de agua potable, permanentemente se producen cortes de la energía eléctrica proveída por la ANDE, las calles en su gran mayoría son de tierra y se encuentran en pésimas condiciones, asegura el intendente Adorno.
“Necesitamos crecer a la par del desarrollo que se produce en la zona, con la construcción de la ruta Bioceánica y próximamente el puente internacional que unirá a nuestro distrito con la ciudad brasileña de Puerto Murtinho. Sin embargo, somos conscientes que solos no podremos solucionar estos problemas, es por eso que solicitamos y pedimos encarecidamente la presencia del Estado a través de los diferentes ministerios”, dijo el jefe comunal.
Agregó que de manera urgente deben enfocarse en realizar un plan urbanístico, y hallar las soluciones de estos problemas básicos, con el objetivo de atraer a los inversionistas que puedan generar fuentes de trabajo dentro de la población.
“Próximamente estaremos recibiendo la visita de los presidentes del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y del Brasil, Jair Bolsonaro, y lastimosamente nuestra población se encuentra en pésimas condiciones”, lamento el intendente.
La gran mayoría de los terrenos carecen de títulos de propiedad, por lo que es urgente dar una garantía jurídica a las personas y de manera especial a los inversionistas, aseguró.
“El desarrollo en la zona se percibe desde la rotonda de entrada a la población, hacia la ruta Bioceánica y, de manera lamentable, hacia el otro extremo, que es la ciudad, solo percibimos un pueblo muerto con todas estas problemáticas”, dijo el intendente.
La población de Carmelo Peralta posee un atractivo turístico de suma valía, ya que es considerada como la puerta de entrada al Gran Pantanal, por lo que se necesita de manera urgente desarrollar la comunidad para potenciar la considerada industria sin chimeneas. Esta comunidad se ubica a unos 670 kilómetros de la capital del país y el próximo 13 de diciembre será sede del encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro para el inicio de trabajos del tercer puente internacional con el Brasil.