Cargando...
La pavimentación de la calle Boquerón obedece a la necesidad de ampliar las calles “de todo tiempo” del casco urbano de Filadelfia, una ciudad con más de 19 mil habitantes que creció en la última década y que tiene el desafío de expandirse ordenadamente.
Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones, el monto adjudicado de la obra es de G 4.470 millones para 6.720 metros de pavimento.
La palada inicial se realizó a finales de septiembre, con un plazo de entrega de 120 días hábiles.
A la fecha, la obra está paralizada a medio terminar, aunque se trabajó en buena parte de lo que será la base del pavimento de hormigón.
Lea más: Palada inicial para nuevo pavimento en Filadelfia
Claudelino Rodas, intendente de Filadelfia, confirmó que no se está trabajando actualmente en el pavimento.
“En en realidad se paró la obra porque en el pliego de bases y condiciones habían algunas obras anexas que se incorporaron que eran para desagüe para las épocas de lluvias de gran envergadura a modo de que el agua corra rápido, con mayor capacidad de drenaje y eso no se colocó durante el desarrollo del trabajo, entonces al asumir nos fijamos nuevamente en el contrato y nos dimos cuenta de que eso no se hizo, entonces suspendimos la obra”, dijo el intendente Rodas.
Además, agregó que casi se cargó el hormigón sin el desagüe, y que en ese caso el trabajo se tendrá que rehacer.
El la empresa adjudicado para la construcción es Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A. bajo la categoría “Construcción, Restauración, Reconstrucción o Remodelación y Reparación de Inmuebles”.
En palabras del intendente Claudelino Rodas, la Municipalidad de Filadelfia aún está trabajando con la empresa para fijar los nuevos plazos de terminación de la obra.
La obra sin finalizar ha sido motivo de muchas quejas ciudadanas en las últimas semanas, ya que al ser un trabajo hecho a medias genera inconvenientes en la circulación en una de las zonas más transitadas de la ciudad.