Cargando...
El fiscal Andrés Arriola dijo que una vez producido el robo de los animales, en el establecimiento ganadero El Solitario, se iniciaron inmediatamente las primeras investigaciones, que posibilitaron la recuperación de los vacunos sustraídos de dicha estancia.
El pasado viernes 19, la comitiva fiscal-policial se constituyó en el establecimiento ganadero San Ignacio, de la localidad de María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo, en el Alto Paraguay. En dicho lugar lograron recuperar 193 vacunos denunciados como robados de la estancia El Solitario, del departamento de Boquerón, el pasado 29 de octubre y pertenecientes al exgobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte.
Lea más: Recuperan ganado robado en estancia en Boquerón
Gracias a esta recuperación y a la colaboración del administrador de la estancia donde se hallaron estos animales, de nombre Nelson Pereira Pimienta, lograron realizar las primeras detenciones de las personas que estarían implicadas en el robo a gran escala, dijo el representante del Ministerio Público.
Hasta el momento, este administrador no está imputado y será llamado inicialmente a declarar por reducción, ya que está colaborando y además suministrando los datos sobre quiénes fueron las personas que llevaron los animales hasta ese lugar, sostuvo el fiscal.
Lea más: Detienen en Concepción a choferes que habrían transportado ganado hurtado en Boquerón
Entre las personas aprehendidas, que son cuatro, se encuentra el veterinario César Ferreira Aldana, quien ya fue imputado por abigeato y se expone a una pena privativa de hasta 10 años de penitenciaría.
Para la fiscalía, este profesional sería el principal cabecilla de los robos a gran escala que se están produciendo en esta zona chaqueña, con lo cual quedaría desbaratada esta banda de delincuentes.