Cargando...
La comitiva policial integrada por agentes de la Dirección Antiabigeato del Alto Paraguay, con apoyo de sus pares del departamento Central y de Pozo Colorado, llegaron hasta el establecimiento ganadero “Tenondera”, ubicado a unos 180 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo, lugar donde se denunció el robo de animales vacunos. Los uniformados trabajaron desde el sábado en dicho lugar, logrando recuperar los animales este lunes.
El administrador del establecimiento ganadero, Pablo Martínez, indicó a los efectivos policiales que el potrero conocido como Clavel, de donde se habría robado los animales, previo corte del alambrado por los supuestos abigeos.
Lea también: Veterinario sería cabecilla de abigeos en el Chaco
Los efectivos policiales procedieron a seguir el trillo de los animales hasta unos cinco kilómetros aproximadamente, llegando hasta la estancia 13 de febrero, donde se notaba ingresaron los vacunos.
Ya en el interior del establecimiento ganadero vecino, y siempre según relato policial, los uniformados siguieron nuevamente y por espacio de otros 2 kilómetros el rastro dejado por los animales, momento que divisaron a 5 hombres, quienes al percatarse de la comitiva, se dieron a una precipitada fuga, cubriendo su retirada con disparos de arma de fuego e internándose en una zona boscosa.
El parte policial da cuenta de que los agentes respondieron con disparos intimidatorios, para luego inspeccionar el sitio donde estaban los supuestos abigeos, encontrándose 4 animales equinos, una motocicleta, una cédula verde correspondiente a la motocicleta a nombre de Aurelia Boveda, sin antecedentes.
También se encontró una cédula de identidad perteneciente a Niño Gabriel Torres De León, sin antecedentes, una escopeta calibre 12mm, 3 cartuchos sin percutir y otras 2 vainillas servidas todas del mismo calibre.
Finalmente, a unos 300 metros de donde se produjo la huida de estas 5 personas, se divisó los animales vacunos que fueron arreados y trasladados hasta la estancia Tendodera, donde quedaron depositados y a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal Andres Cantaluppi.
La recuperación de los 245 animales vacunos son casi en su totalidad vacas preñadas, y un desmamante macho.
Los agentes antiabigeato solicitaron al fiscal se ordene la captura de Niño Gabriel Torres De León, la persona cuya cédula de identidad fue incautada por los intervinientes.
Solo en 4 días se logró recuperar casi 450 animales vacunos denunciados como robados, en diferentes estancias en el Alto Paraguay.