Cargando...
La comunidad beneficiada con este aporte educativo se denomina Riacho Mosquito y es una de las mayores poblaciones de familias de los maskoy, perteneciente al distrito de Puerto Casado. El local escolar cuenta con más de 150 alumnos, por lo que la construcción de estas dos nuevas aulas era de suma prioridad.
Lea más: Habilitan local del SNPP en Puerto Casado
El gobernador José Domingo Adorno dijo que con su gestión apuesta al sector de la educación y, sobre todo, en poblaciones indígenas como un compromiso social para potenciar el desarrollo de estas comunidades.
La obra tiene una inversión cercana a los G. 300 millones pertenecientes al Fonacide, sostuvo el jefe departamental.
Una comitiva del Ministerio de Educación y Ciencias, encabezada por el ministro Juan Manuel Brunetti, se encontraba participando de actividades en la comunidad de Vallemí, en el departamento de Concepción, y como esta comunidad está separada solo por el río Paraguay, el ministro Brunetti y la viceministra Alcira Sosa abordaron una embarcación y llegaron hasta la comunidad indígena.
Las poblaciones indígenas representan más del 30% del total de habitantes del departamento de Alto Paraguay, representadas por los maskoy en el distrito de Puerto Casado, los ayoreos en la zona de Carmelo Peralta y los ishir en los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra, mientras que los tomarahos son unas 60 familias que se ubican en la zona de Fuerte Olimpo, siendo los últimos pobladores de este grupo indígena existente en todo el país.