Cargando...
Gustavo Bobadilla, poblador del lugar, dijo que el estado calamitoso de las calles de la comunidad demuestra la desidia de los responsables del municipio, a pesar de que cuentan con maquinaria que fácilmente podría realizar los trabajos. “Las malas condiciones de las arterias produjeron recientemente accidentes de motociclistas”, sostuvo.
Lea más: Culminación de las obras del Hospital del IPS de Bahía Negra lleva ocho meses de retraso
En días de lluvias es casi imposible transitar por las calles, ya que se convierten en verdaderas trampas mortales.
Bobadilla dijo que ningún barrio se salva de esta desidia.
“Nuestra comunidad es bastante pequeña, por lo que fácilmente el municipio puede encargarse de reparar las calles. Todo depende de la voluntad que puedan tener estas autoridades”, sostuvo.
El intendente Ferreira, quien va por su segundo mandato, dispone de un presupuesto anual superior a los G. 6.000 millones, además de recibir sumas millonarias correspondientes al Fonacide y royalties.
Intentamos conocer la versión del jefe comunal para saber si tiene algún proyecto de mejoramiento vial, pero no respondió nuestra llamada.
La comunidad de Bahía Negra se encuentra a unos 850 kilómetros al norte de Asunción, en la ribera del río Paraguay. Cuenta con una población superior a los 4.000 habitantes, que en su gran mayoría se dedican a la ganadería en pequeña escala.