Cargando...
Según la denuncia, el 28 de octubre último, cuatro personas con el rostro cubierto con pasamontañas ingresaron al establecimiento ganadero “El Solitario” y, tras reducir a los trabajadores del lugar, juntaron los animales y los subieron en tres camiones transganado; al día siguiente, de madrugada, huyeron del lugar.
Lea más: Detienen en Concepción a choferes que habrían transportado ganado hurtado en Boquerón
Andrés Arriola, fiscal de la causa, se refirió al hecho indicando que el robo de ganado se da en pequeña y gran escala en diferentes puntos del departamento; en el caso de este último, los malvivientes se alzaron con 197 animales vacunos, causando un perjuicio de más de G 1.000 millones. “Ya tenemos dos imputados, uno de ellos es el capataz, que según los indicios está seriamente implicado. Asimismo, hay otras personas implicadas; además, ya se realizaron varios otros allanamientos en Concepción y se incautaron transganados”, comentó, enfatizando que la investigación va por buen camino y en breve tendrán más resultados.
Lea más: Abigeato preocupa a pobladores del Pilcomayo
Diez años de cárcel
En cuanto a los animales, aún no fueron recuperados; las copiosas lluvias caídas dificultan un poco el trabajo de traslado a la zona, ya que los caminos con barro son intransitables en esa situación, pero igualmente aseguran tener cubierta la zona. El marco penal para los involucrados, según el nivel de implicancia de cada uno, podría ser de hasta 10 años.
Arriola agregó que es importante que las denuncias se realicen, ya que muchos casos de robo de ganado, en menor cantidad, no son nunca delatados: “Es importante que la gente denuncie, porque como nunca está habiendo esta clase de datos”, agregó. Los nombres de los detenidos en el último procedimiento y mayores detalles no trascendieron por tratarse de una investigación aún en curso.