Cargando...
El fiscal de la causa, César Sosa, finalmente, luego de que el caos sea publicado en los medios de comunicación, realizó una serie de allanamientos y ordenó la detención del hombre ligado al entorno de la menor, quien al ser funcionario del Ministerio de Salud poseía acceso a diferentes tipos de medicamentos, como el utilizado para agredir a la niña de siete años, quien actualmente se encuentra de alta y bajo tutela maternal.
La pequeña fue internada el pasado 10 de noviembre bajo los efectos de una droga y los médicos al constatar una agresión en sus partes intimas denunciaron el caso inmediatamente, sin embargo, el fiscal César Sosa recién realizó la diligencia luego de que el caso tuviera estado público.
Lea más: Drogan a una niña para abusar de ella en el Chaco
La agresión habría ocurrido cuando la madre de la menor salia a trabajar y la dejaba a cargo de una niñera. El pasado 10 de noviembre el hombre llegó a la vivienda, y bajo circunstancias que aún se buscan aclarar, tanto la pequeña como su niñera resultaron drogadas. La madre, al llegar, se percató de lo ocurrido y las llevó inmediatamente a un hospital de la zona, luego de una revisión forense, se pudo notar lesiones en las partes íntimas de la menor, lo que dio lugar a la denuncia, pero la fiscalía tardó más de cinco días para actuar.
El nombre del detenido y más detalles sobre el caso se mantienen en reserva para salvaguardar la identidad de la víctima en cumplimiento de la exigencia del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.