Cargando...
La economía de los pobladores de zonas lejanas del Chaco se ve sacudida por el robo de ganado, rubro al cual casi la totalidad de los habitantes se dedican por tratarse de una zona de producción primaria y pecuaria, pero aunque casos aislados ocurrían eventualmente, últimamente la desaparición de ganado se hace frecuente, por lo que sospechan que pueden tratarse de grupos que se organizan para cometer el ilícito.
“Ayer encontramos nuestros animales, uno desapareció y otro estaba muerto, mataron pero no llevaron (...) esto ya es el colmo porque entraron en la propiedad, está lleno de huellas y de sangre”, mencionó uno de los pobladores afectados.
Lea más: Preocupa a la ARP el auge de los casos de abigeatos a gran escala y pide mejorar los controles
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) recientemente expresaron su gran preocupación con respecto a los crecientes casos de abigeato reportados. Este delito viene incrementándose desde los últimos meses, perjudicando en gran medida a pequeños y grandes propietarios de ganado del país. El norte del Chaco paraguayo es una de las zonas más perjudicadas por este tipo de ilícitos, donde a diario se reportan robos de animales.