Cargando...
Mientras la gente se paseaba por la Costanera y ante la atenta mirada de numerosos policías, habitantes del populoso barrio Chacarita realizaron en la tardecita de este domingo una marcha pacífica.
Los chacariteños se hicieron escuchar y el principal reclamo fue que ellos son personas pacíficas y no peligrosas. Ante los recientes asaltos y hechos de violencia en la Costanera, policías expresaron que los marginales se esconden en la Chacarita.
Los manifestantes expresaron que la Chacarita es el único barrio de la ciudad que cuenta con cuatro instituciones deportivas, lo que demuestra el buen espíritu de los chacariteños.
Recordaron que grandes personalidades del Paraguay se criaron en el mencionado barrio, como el creador de la guarania, José Asunción Flores.
“La Chacarita está lejos de ser un foco de delincuencia, drogadicción y violencia como distintos medios de prensa, con el apoyo de varios sectores empresariales, pretenden hacer creer a la ciudadanía”, expresaron.
Sobre la presencia de drogas, violencia y delincuencia en el barrio, los pobladores dijeron que no solo es cuestión de la Chacarita sino de varios otros barrios y ciudades aledañas a Asunción.
Refirieron que están de acuerdo con las incursiones de la Policía Nacional, pero que no sean esporádicas sino permanentes. Piden que se instale un programa permanente, a fin de erradicar la delincuencia y la droga de la zona.
La Costanera de Asunción, que se encuentra a orillas del río Paraguay, está ubicada junto al barrio Chacarita.