Cargando...
Tanto el ejecutivo comunal como los miembros de la Junta Municipal pidieron al equipo auditor imparcialidad en sus gestiones. La fiscalización de la administración del intendente Melgarejo por resolución de la Junta Municipal, donde los concejales colorados Julio Garay, Gustavo Tomás Montiel, Anselmo Esteche y Alfredo Yhunichi Uesugui Chiba, como así también los liberales Diego Garcete y Mirian Benítez y Julio Bordón (Frente Guasu) habían solicitado la auditoría a la CGR y la intervención municipal ante el Ministerio del Interior.
De acuerdo a la resolución N° 592/2018 de la CGR, la fiscalización de la administración del intendente Melgarejo se iniciará para aclarar un supuesto daño patrimonial de unos G. 1.000 millones, incurridos en los rubros de inversión física y transferencias.
Los auditores asignados para esta fiscalización municipal, el jefe de equipo Lic. Luis Fernando Miltos y los auditores Cayetano Cantero y Sandra Pérez, explicaron al intendente que al Congreso Nacional fue remitido también un pedido de intervención de la Municipalidad y, como se está aguardando a que la CGR remita un dictamen, ahora también van a fiscalizar el rubro de Combustibles y Lubricantes.
Los ediles municipales consideran que dentro del rubro de combustibles y lubricantes existiría un faltante de G. 150 millones.
El intendente Melgarejo (ANR) manifestó que facilitará las documentaciones de acuerdo a lo solicitado por resolución 952 de la CGR y con respecto al rubro de combustible dijo que existe un pedido de trabajo específico aprobado por CGR, que son los rubros 500 y 800, de inversión física y transferencia.
Sobre dichas observaciones podrán trabajar los auditores y, si existe una ampliación del trabajo que deben realizar, dijo que facilitará sin problemas los demás documentos.
El jefe del equipo auditor, Lic. Luis Fernando Miltos, manifestó que ellos trabajarán de manera imparcial y objetiva de tal forma a garantizar el resultado del trabajo, porque tienen una responsabilidad civil y penal que cubrir en caso de que no puedan sustentar sus observaciones o dictámenes con las documentaciones requeridas.
Adelantó que durante el proceso de investigación, que culminará el viernes, no brindarán información alguna a la prensa porque muchos medios tergiversan la información y que el resultado de esta fiscalización podrá verse a través de la página web de la CGR.