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En conversación con ABC Cardinal, el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, aclaró que es Petróleos Paraguayos SA (Petropar) el que debe seducir al sector privado para venderle diésel.
Esta mañana, la titular de la empresa estatal, Patricia Samudio, dijo que pueden negociar con los empresarios del transporte público un precio preferencial en el gasoil para amortiguar la suba del pasaje.
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Dese hoy rige la suba del pasaje, debido al incremento en el precio del gasoil. Para el pasajero son G. 100 más, aunque también aumentó el subsidio.
El pasaje del servicio convencional es de G. 2.488 (G. 2.400 para el pasajero y con un subsidio de G. 88), en tanto que el diferencial subió a G. 4.062 (G. 3.600 más un subsidio de G. 462).
Ruiz Díaz sostuvo que están abiertos a dialogar, pero deben ser seducidos por Petropar. También indicó que, a pesar del descuento prometido, en caso de firmar con la empresa estatal, estimó que no sería una diferencia considerable y descartó incidencia en el precio del pasaje.
Escuchar la entrevista:
Explicó que en el sector privado tienen primas (incentivos) y algo similar puede ofrecerles Petropar. De igual forma, se tiene que garantizar por contrato que siempre venderá a un mejor precio que el de los emblemas.
Detalló que en Cetrapam están agremiadas unas 30 empresas de transporte público y actualmente solo dos no tienen contratos con emblemas privados.