Cargando...
En el Día Nacional del Donante, el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Ablacion y Trasplante (INAT), lanzó una campaña que une a los equipos más tradicionales y eternos rivales, con la que buscan llegar a más personas, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.
“Cuando me hablaron de la campaña nos sentimos muy tocados y dijimos que inmediatamente teníamos que avanzar con este proyecto de poder sumar la máxima cantidad de donantes. Cuando nos vamos de esta tierra, creo que lo más grande que podríamos hacer es poder darle vida a gente que queda y necesita un órgano, y lo más importante que en la rivalidad que tenemos con Cerro (Porteño) se da dentro de la cancha, pero afuera podemos hacer grandes cosas unidos”, dijo Marco Trovato, presidente del Club Olimpia.
Por su parte, el presidente del Ciclón de Barrio Obrero, Juan José Zapag, dijo: “No podemos dejar que el miedo y la tibieza nos dejen sin hacer algo por el prójimo. Hacemos nuestra pequeña parte, decirle a nuestro pueblo deportivo de cada uno de nuestros clubes la necesidad imperiosa de anotarnos como donantes”.
El Dr. Hugo Espinoza, director del INAT, sostuvo que actualmente hay 60 personas que esperan un trasplante de riñón, nueve anotadas para un trasplante cardíaco y 49 que esperan córneas. En este apartado, resaltó el avance, pues anteriormente la cifra llegó a trepar a 500 esperando un trasplante de este órgano; finalmente, acotó que son cuatro los que esperan un trasplante hepático.